11.25.2009

十勝川 rio tokachi


el otro dia me fui de compras (al super) con la bici, unos 25 km entre ir y venir... (lo peor es el frio, pero hacia buen tiempo y nada de viento)
aproveche para hacerle la foto al rio de tokachi 十勝川 (entre otras similares por el camino)
la cosa es que subiendo hasta aqui, me cruce con un tipo en bici, yo iba hacia el sur, el hacia el norte...
a la vuelta, tras comprar, hacer otras fotos, en fin... ir a mi aire... me cruce con el mismo tipo en el mismo punto, exacto!, lo se porque hay un rebaje para facilitar la incorporacion a los que vengan de un camino...
el chico era el mismo, la bici, todo, solo que yo iba al norte y el al sur...
como es posible? ni idea...

la cosa es que, buscando la idea para el proximo proyecto del master (ejercicio de jardin cerrado, hortus conclusus), empiezo buscando cosas sobre el jomon (periodo arte arcaico japones, 10.000 añitos de nada... antes de la era yoei) y termino con el mandala... pasando por la mecanica cuantica y una cosa que ni me esperaba... sincronicidad...
la cosa es que hay cosas causales (un efecto tiene su causa), cosas no causales o aleatorias (pero que estadisticamente son "predecibles") y ni lo uno ni lo otro... porque... habria una especie de psique inmaterial que "joderia" la estadistica (aleatoriedad), pero no hasta el punto de poder establecer conexiones causales...

un lio, si... pero me ha recordado la cosa del chaval en bicicleta, y el encuentro simultaneo en el mismo punto... (si lo intentamos, cronometro en mano, no nos sale...)

en cualquier caso, no creo que me sirva para armar un proyecto... seguire buscando...

0 han dejado su opinion: