11.22.2009

si una mañana fria de otoño... hiela...

Ayer me levante a mear... hacia un frio del coponbendito... (eso fue lo mas suave que exclame...) y como no tenia otra cosa mejor que hacer... me fui a la habitacion de la casa pequeña (no se si lo he contado, mi casa en realidad son dos, una "grande" y otra pequeña... el baño queda entre medias...) a ver que era de la estufa... y me encontre el agua del cazo ese hecha un bloque...
 puse ahi el agua la semana pasada, porque me dio por usar esa estufa, para que no se resecara mucho el ambiente... el caso es que echaba mucho humo: la chimenea no tiraba.


Esta foto muestra el chamizo donde esta la leña... en realidad ahi estaba el water, si os fijais bien, se puede ver un urinario (si, esto es japon!) y detras la letrina, o sea el agujero en el suelo... (evidentemente, si tuviera cierre sifonico, estaria como el agua del cazo... hecho un bloque. La foto venia a cuento de que estaba medio nevando... vamos, frio del bueno a las 9 de la mañana o asi...
Asi que me dije, esto no puede seguir asi... la estufa del salon esta rota, la volvi a encender y nada... creo que es la bomba del keroseno... el que entra debe de hacerlo por gravedad, porque no pasa de una misera llama... es lo que tienen estos chismes electronicos, si todo va bien, son comodos (y seguros), incluso huelen menos (aunque peor) que las tradicionales... pero como tengas algun fallo electrico, pasas frio como nunca... a no ser que...


no me pude contener...desmonte las estufas (no veas como estaba de hollin la de leña, con razon no tiraba bien!) y monte la vieja donde estaba la nueva... como muestra la foto... como no me fiaba ni un pelo, puse unos ladrillos para proteger la entrada del keroseno (el deposito esta fuera), por si acaso la liaba parda... los tubos no me terminaban de encajar... pero, con un poco de maña (y algo de fuerza...) consegui montarlo todo, solo faltaba meter leña...



lo facil hubiera sido pillar unos cuantos troncos del cobertizo y ale, fiesta! pero... no se ni de quien son ni si puedo coger algunos, asi, por el morro... asi que me meti en el bosquezuelo (10 arboles mataos frente de casa que quitan el sol mas que otra cosa...) y me fui directo a un monton de leña de alguna poda o aclareo, armado con un serrucho y una especie de machete japones, todo ello encontrado en casa, enfundando en un cinturon... mas chulo! parecia un vaquero, pero en vez de pistolas, dos mangos... uno de un serrucho y otro de un cuchillaco del 15 (con este le di matarile al raton que andaba por casa... hace unos dias... y ahora no hay ratones... se ve que esta vez cerre bien el agujero... o se han acojonado los demas...)
el bosquecillo es mas grande de lo que parece a simple vista... ahi os dejo una foto desde casi el borde del mismo (donde esta esa hamaca y esa silla de vetetuasaber cuando), no es muy grande, verdad?
se ven las dos casas, a la izquierda la baja, donde estaba la estufa, y a la derecha donde vivimos ahora, de dos pisos... cortado por el borde derecho, estaria el chamizo de la leña...


hay varias cosas desconcertantes en este "bosque", una de ellas son estas ruedas y una carretilla... es que esta gente no tira nada? me refiero, a tirarlo en su sitio... porque para dejarlo pudrirse por ahi, o lo vendes o lo regalas o yo que se! pero acumular mierda?
el caso es que parecia, entre eso, la hamaca y piezas de hormigón, un sitio para parrilladas, barbacoas o similar... supongo que acogedor en verano, pero en estas fechas...

asi que yo hice lo mio, serre unos cuantos troncos (y de paso hacia deporte, que ultimamente ando muy sedentario), les di cuatro machetazos para quitarles las ramitas que no queria y para casa...

aproveche que movia trastos y alfombra para limpiarlo todo (aun habia cagadas de rata detras del sofa) y en cuanto estuvo todo aseado, encendi la estufa con un par de piñas... no veas como tiraba! y que calorcito!
la leña, evidentemente, no estaba muy seca, asi que tuve que usar alguna del chamizo, para iniciar el fuego... luego, calente toda la casa!

hoy estuve un rato con ella encendida, aunque creo que la desmontare y pondre todo como estaba antes de que vuelva naka-san de sapporo... pero mientras viva solo ahi, me caliento con leña!! el keroseno, para cosas puntuales...

se esta muy bien ahora en casa

0 han dejado su opinion: